Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gracia: "Estoy absolutamente satisfecho con Valencia"

EFE EFE
Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo (FEA), aseguró en su visita al Circuito Urbano de Valencia que esta "absolutamente satisfecho" de lo que ha visto hasta ahora y de la evolución que ha llevado desde la última carrera todo el tema de organización. Gracia, tras las carreras de F3 y del International GT Open, disputadas el último fin de semana de julio, advirtió que había ciertos problemas en el tema de la organización, no obstante hoy reconoció que sabía que "había una voluntad política de solucionarlos y sabíamos cómo solucionarlos".

De hecho, reconoció que los problemas técnicos "están solucionándose" y que eran simplemente una cuestión de "juventud". "Por eso era nuestro interés hacer una carrera de ensayo antes para que se detectaran esos problemas", dijo. "En cuanto a seguridad están los problemas solucionados", pero por lo que respecta al tema del asfalto, estos son herencia de la Copa del América, por lo que se ha tenido que volver a asfaltar un tramo del trazado, aunque según Gracia estará a punto para el jueves "cuando empiecen a rodar los coches".

Ahora, el otro tema de preocupación para la FEA es "causar las menos molestias posibles a los ciudadanos", aunque Gracia matizó que éstos "tienen que ser solidarios" porque en su opinión hay que "sopesar las molestias con los beneficios para la ciudad". En este sentido, el presidente de la FEA afirmó: "si fuera valenciano me sentiría muy orgulloso de tener un GP de Fórmula Uno aquí en Valencia".

Por su parte, Vicente Rambla, vicepresidente primero del Consell que junto a Alfonso Novo, el concejal de tráfico y transportes, acompañó Gracia durante su visita, declaró que se esta acabando el montaje de las gradas y el dispositivo técnico de los medios de comunicación y ya sólo quedan por realizar las últimas operaciones. "La próxima semana, prácticamente a partir del domingo, ya se empezará la instalación de boxes por parte de los equipos. El lunes se cerrara todo el perímetro del circuito al trafico y se convertirá en un circuito definitivo", concluyó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información