Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pedrosa recibe el alta y correrá en Brno

EFE EFE
Daniel Pedrosa y Jorge Lorenzo están recuperados de sus respectivas lesiones y ambos, en principio, estarán el domingo en Brno donde disputarán el Gran Premio de la República Checa.

Daniel Pedrosa (Honda) recibió el alta médica y correrá el domingo en el circuito de Brno. Pedrosa se accidentó en el GP de Alemania, cuando iba en solitario, pero al tomar la curva en la recta principal del circuito de Sachsenring, cayó al suelo, que estaba mojado por la intensa lluvia, y acabó empotrado contra las protecciones. El piloto catalán sufrió una fractura "desplazada de la falange distal del dedo índice izquierdo" y un "esguince de la articulación interfalángica proximal del dedo medio izquierdo", como así le diagnosticó el traumatólogo Xavi Mir, quien hoy le ha dado el alta médica. Pedrosa ha llegado al mediodía al Instituto Dexeus y tras la corta visita, ha marchado solo en su motocicleta.

"Las vacaciones me han dado una buena posibilidad para recuperarme, así que espero estar bien para Brno. Cuando volví de Laguna Seca, el médico me dijo que necesitaba una semana y media de descanso absoluto. No pude entrenarme, así que pasé unos días de relax en Mallorca, desconectado de todo y descansando", ha apuntado en piloto, en unas declaraciones facilitadas por su equipo.

"Posteriormente, me quitaron los puntos de la mano en Barcelona y entonces comencé mi rehabilitación. La mano sigue doliéndome, pero la muñeca tiene buena movilidad y los dedos no están hinchados. El pie sigue vendado para evitar movimientos bruscos. Empecé a entrenarme la semana pasada, sobre todo en bicicleta. Espero que pueda tener una buena carrera en Brno, para empezar la segunda parte del campeonato de la mejor forma posible", añadió.

Lorenzo también listo

Jorge Lorenzo, piloto de Fiat-Yamaha, también estará el próximo domingo en el GP de la República Checa, en Brno, después de que su traumatólogo de confianza, Xavier Mir, confirmase hoy que sus tres fracturas en los metacarpianos del pie izquierdo están prácticamente curadas. El piloto mallorquín acudió a la clínica Dexeus de Barcelona para someterse a una revisión a cargo del doctor Mir, que confirmó que las fracturas "están prácticamente soldadas" y que Lorenzo "no tendrá ningún problema" para tomar la salida el próximo domingo.

Lorenzo sufrió su séptima caída de la temporada el pasado 20 de julio, en Laguna Seca, donde se produjo la fractura de tres metacarpianos del pie izquierdo que le obligó a pasar más de dos semanas con el pie enyesado. "No estamos teniendo mucha suerte, unas veces por mi precipitación y otras por mala suerte", ha afirmado Lorenzo antes de entrar en la Clínica Dexeus. En declaraciones a EFE TV, el mallorquín confirmó que aún sufre molestias desde su caída en China, ya que su tobillo aún no "tiene la flexibilidad justa". Pese a su estado físico ("no estaré al cien por cien"), Lorenzo mantiene la "ilusión por volver a rodar" y espera "trabajar mucho para sentir la moto y hacer kilómetros".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información