Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valverde se impone en la París-Camembert

EFE - Madrid EFE - Madrid
El español Alejandro Valverde, del Caisse D"Epargne, dio un golpe de autoridad al imponerse en la 69 edición de la París-Camembert, clásica normanda disputada hoy sobre la distancia de 203 kilómetros. Valverde, de 27 años, se impuso en meta a los franceses Jérôme Pinaud (Bouygues) y Benoît Vaugrenard (Francaise des Jeux), que dieron tiempo al pelotón principal.

El líder del equipo español logró la tercera victoria de la temporada después de la etapa y el triunfo absoluto en la Vuelta a Murcia y evidenció un momento de forma que le sitúan entre los favoritos para la Amstel Gold Race del próximo domingo.

Valverde mostró su fortaleza en las pendientes próximas a la llegada, donde ganó el pulso a Pineau y Vaugrenard. Antes, con todo el Caisse D"Epargne a pleno rendimiento, fue anulada una peligrosa escapada que inició el francés Sandy Casar (Francaise) a 10 kilómetros de meta. A 1.500 metros de la conclusión le fallaron las energías al ciclista gano y Valverde, bien situado, aguantó hasta dar el golpe preciso en el lugar adecuado.

Valverde terminó con la racha victoriosa de los corredores franceses en esta prueba, que habían ganado las seis últimas ediciones. El murciano mirará con optimismo las próximas carreras, donde espera brillar en la Amstel y vieja-Bastoña-Lieja, carrera que ya ganó en 2006.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información