Ir a versión clásica Ir a versión móvil

María de la Puente, dos platas y un bronce

  • HALTEROFILIA
EFE - Italia EFE - Italia
La española María de la Puente ganó hoy dos medallas de plata y una de bronce en la categoría de 53 kilos femeninos de los Campeonatos de Europa de halterofilia, que se disputan en Lignano Sabbiadoro (Italia).

De la Puente, que el año pasado ganó el bronce en el Mundial júnior, obtuvo la plata en arrancada y en total olímpico y el bronce en dos tiempos en una competición dominada por la ucraniana Nataliya Trotsenko, que se llevó los tres otros en disputa.

Trotsenko, ganó tres oros

La haltera de Ponferrada (León) fue segunda en arrancada tras levantar 86 kilos, dos menos que Trotsenko y los mismos que la rumana Marioara Munteanu, que se quedó con el bronce por tener un mayor peso corporal que María De la Puente.

En Dos tiempos, Trotsenko ganó el oro con 109 kilos, cuatro más que la alemana Julia Rohde y cinco más que María de la Puente. Trotsenko dominó el total olímpico con 197 kilos, por los 190 de De la Puente y los 188 de Rohde.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información