Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Encamp acogerá en septiembre la sexta prueba del mundial de Supermoto

EFE EFE
La sexta prueba del Campeonato del Mundo de Supermoto 2008 tendrá lugar en Encamp (Andorra) los próximos días 20 y 21 de septiembre tras el acuerdo alcanzado entre el común (Ayuntamiento) de la parroquia andorrana y la empresa Mila Events SL, responsable de la organización de la competición.

El común de Encamp hará una aportación de 90.000 euros para la celebración del bautizado como Gran Premi d"Andorra "Pas de la Casa-Grandvalira" y se encargará de las gestiones para organizar el evento en colaboración con la Federación Andorrana de Motociclismo, el Automóvil Club d"Andorra y Grandvalira.

La Supermoto (Supermotard) es una modalidad de motociclismo que utiliza motos de montaña para correr en circuitos asfaltados, donde también hay una pequeña zona de tierra.

La decisión de albergar una prueba de estas características por parte del común de Encamp se debe a que se trata de un acontecimiento "innovador" con una "excelente" cobertura mediática que puede convertir a la parroquia "en la capital del motor", según explicaron fuentes comunales.

El Campeonato del Mundo de Supermoto dio comienzo el pasado 13 de abril en la localidad italiana de Turín, y también ha pasado por Castelleto di Branduzzo (Italia), Valladolid y Cerdeña (Italia).

El campeonato llegará a Greinbach (Austria) el próximo 24 de agosto y tras pasar por Encamp (Andorra), continuará el 5 de octubre en Busca (Italia) y el 19 de octubre en Atenas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información