Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Simoncelli y Di Meglio, los pilotos a batir

EFE EFE
Los pilotos Marco Simoncelli (Aprilia RSA) y Mike di Meglio (Derbi) parten como claros favoritos en la lucha por la victoria en los 250 y 125 cc, respectivamente, en el GP de la República Checa, que se disputará este fin de semana en el circuito de Brno.

Líderes en sus respectivas categorías, Simoncelli y Di Meglio están llamados a hacerse con el título mundial después del momento que viven ambos, consolidados en las primeras posiciones a falta de siete carreras para el final.

Marco Simoncelli regresa a la competición tras ganar en el circuito de Sachsenring (Alemania), en su tercera victoria de la temporada. La mejor noticia para el italiano es, sin duda, que al gran momento del piloto de Aprilia se une el de la posibilidad de contar con una nueva moto, la RSA, con la que se impuso en Alemania y alcanzó el liderato, entonces en manos de Mika Kallio (KTM), quien es ahora segundo a once puntos del líder.

Antes de la incontestable victoria en Alemania, Simoncelli ya había probado durante unos días en Brno, por lo que el italiano ya le habrá tomado el pulso al circuito checo, que este año estrena asfalto. Además de Simoncelli, otros pilotos también llevaron a cabo pruebas, semanas antes del parón de un mes por las vacaciones de verano.

El manchego Álvaro Bautista (Aprilia) continúa siendo la mejor baza de la representación española en los 250 cc. Tercero en la general, a 46 puntos de Simoncelli, a Bautista deberían salirle carreras como las de Holanda o Portugal, en las que subió a lo alto del podio, para poder desbancar a un Simoncelli que parece estar en racha.

Bautista se plantó en el inicio del mundial como el máximo favorito para llevarse el título, pero después de alcanzar el ecuador del certamen, el español, a pesar de haber estado en el podio en las últimas cuatro carreras, ha perdido distancia con la cabeza y, además, ha visto cómo Simoncelli recibía una mejora clara en su motocicleta que lo podría hacer aún más inalcanzable.

El segundo español aún con opciones es Álex Debón (Aprilia), cuarto con 114 puntos, uno más que Héctor Barberá (Aprilia), quinto. Debón, uno de los aspirantes a luchar por el título, también ha visto menguadas sus posibilidades después de no puntuar en Alemania, a pesar de haber ganado en Francia y haber sido segundo en Italia, consecutivamente.

En 125 cc, Mike di Meglio (Debi) se mantiene firme en lo alto de la general, a pesar del buen momento de Simone Corsi (Aprilia) y de Gabor Talmacsi (Aprilia), segundo y tercero, respectivamente.

Tras la victoria en Alemania, tercera de la temporada, el francés Di Meglio cuenta con una renta de treinta puntos de ventaja frente a un Corsi en quien se habían depositado todas las expectativas tras sumar tres triunfos casi consecutivos (Jerez, Portugal e Italia). El vigente campeón del mundo, el húngaro Talmacsi, ha podido ascender posiciones poco a poco, después de un inicio de campeonato nulo en resultados.

El mejor español es el tarraconense Joan Olivé (Derbi), con tres segundos puestos en el mundial, pero que en la pasada carrera en Alemania no puntuó, lo que le relegó de la tercera a la quinta posición en el general. Se encuentra con 94 puntos, tres más que Nicolás Terol (Aprilia), quinto en la general. El sexto es Pol Espargaró (Derbi), quien no ha puntuado en las tres últimas carreras (dos por lesión y en la última acabó 17).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información