Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hayden, frustrado al no estar en Brno, mientras su moto le esperaba en el 'box'

EFE EFE
El estadounidense Nicky Hayden ha expresado a través de su representante, Phil Baker, que se siente "frustrado" al no poder participar en la duodécima prueba del mundial de MotoGP, que se correrá este fin de semana en el circuito de Brno, debido a una lesión que se produjo en el pie como consecuencia de un accidente hace dos semanas.

Mientras Hayden se encuentra en su país, su equipo de mecánicos ha montado hoy en el "box" toda la logística, incluidas las dos motocicletas del estadounidense, como si éste estuviese a punto para participar en las series libres del GP de la República Checa, y con una pancarta deseándole una pronta recuperación.

Nicky Hayden se accidentó mientras participaba en una prueba de Supermoto (motocross con ruedas lisas, que se practica en circuito de asfalto). El compañero en Honda de Dani Pedrosa sufrió un fuerte golpe en el talón mientras participaba en una carrera en Los Ángeles.

"Nicky estará de vuelta en Misano. Está increíblemente frustrado por no estar aquí (Brno), ya que es uno de sus pistas favoritas, donde consiguió un buen podio el año pasado. Fue un pequeño incidente. No fue realmente una caída, pero se produjo una fisura en el talón, que es una zona que debe soportar mucho peso", señaló el representante de Hayden, Phil Baker.

El piloto no ha viajado a Brno a recomendación del doctor Arthur Ting quien, junto a otros especialistas, que animaron al piloto a permanecer en reposo para no correr mayores riesgos tras la lesión. Para Baker, la decisión final ha sido un acierto, al recordar que en el "paddock" "hay algunos corredores que han vuelto demasiado pronto y sus lesiones se han prolongado debido a una inadecuada recuperación".

Del futuro de Hayden en el equipo Honda para el año que viene, el representante del piloto campeón del mundo en el 2006 se mostró bastante enigmático, pero anunció noticias en breve. "Las cosas están en fase de desarrollo. Todavía no podemos anunciar nada a la prensa en esta fase. Las negociaciones están en curso y todo llegará. Hay algunas cosas interesantes entre manos", señaló, en alusión a las conversaciones que está manteniendo con Ducati.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información