Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valencia acogerá el GP número 41 que se disputa en un circuito español

EFE EFE
El Gran Premio de Europa que se celebrará el próximo 24 de agosto en el circuito urbano de Valencia será el número 41 que se disputará en un trazado español desde la creación del Mundial de Fórmula Uno en 1951. El circuito valenciano es el sexto que acoge una carrera del Mundial de Fórmula Uno, tras las pruebas celebradas en los circuitos urbanos de Pedralbes y Montjuic, el Jarama, Jerez o Montmeló, que han acogido tanto el Gran Premio de España como el GP de Europa.

El Circuit de Catalunya es la pista que más ocasiones ha recibido a los monoplazas de F1, con un total de dieciocho de manera ininterrumpida desde su estreno en 1991.

El Jarama madrileño albergó nueve Grandes Premios hasta 1981, año en que desapareció del Mundial, que también ha visitado en siete ocasiones las instalaciones del Circuito de Jerez.

Asimismo, entre 1969 y 1975, cuatro carreras se celebraron en el circuito urbano de Montjuïc, mientras que las dos primeras ocasiones en las que el Mundial de Fórmula Uno se disputó en España, el escenario fue el trazado de Pedralbes (1951 y 1954).

De este modo, el "Valencia Street Circuit" se convierte en heredero de los circuitos urbanos que proliferaron a principios del siglo XX.

En 1913 se habilitó el primero en la sierra de Guadarrama en Madrid, sobre el que se disputó la primera carrera en España, auspiciada por el rey Alfonso XIII.

De hecho, San Sebastián ya celebró en 1926 un Gran Premio de Europa de automovilismo en el circuito urbano de Lasarte. En Cataluña, Sitges, Pedralbes y Montjuïc son algunos de los circuitos urbanos aparecidos en la primera mitad del pasado siglo.

El GP de Europa se disputará por tercera vez en un circuito español desde la creación del Mundial en 1951. En las dos ocasiones anteriores, 1994 y 1997, se celebró en el Circuito de Jerez.

El circuito urbano de Valencia se estrenará con la celebración del décimo octavo Gran Premio de Europa de F1, que por primera vez se disputa en época estival durante la temporada.

En las 17 ediciones anteriores, el GP de Europa ha conocido once vencedores, siendo el alemán Michael Schumacher el piloto con mayor número de victorias, con un total de seis; mientras que la escudería italiana Ferrari es la que más veces ha logrado el triunfo en este Gran Premio continental, con cinco.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información