Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las 26 gradas, prácticamente instaladas, y equipos montan sus 'hospitalities'

EFE EFE
A menos de una semana para que empiece la actividad en pista del Gran Premio de Europa Telefónica de Fórmula Uno, que se disputará en el circuito urbano de valencia, los trabajos del montaje de las 26 gradas están prácticamente finalizados y algunos equipos han comenzado a montar sus "hospitalities". Desde que a finales del mes de junio se iniciara el proceso de instalación de las tribunas que albergarán 112.771 espectadores, más de 150 operarios han llevado a cabo el montaje de estas infraestructuras cuyo diseño se ha basado en dos máximas: la optimización visual y la seguridad; trabajo encomendado a la empresa suiza Nussli que cuenta con una amplia y reconocida experiencia internacional en el sector.

El circuito valenciano cuenta con 26 tribunas, más una extra para discapacitados, y el próximo martes estarán ya totalmente instaladas, ya que la organización tiene que esperar al cierre al tráfico del recinto para poder terminar los trabajos de montaje en la T18, la última de las gradas. El corte al tráfico se producirá durante la tarde del lunes. Por otra parte, la instalación de las seis pasarelas se ha concluido en su totalidad. En concreto, cinco de ellas cruzan la pista y una sexta, situada entre la T15 y la T16, ha sido la última en colocarse. Esta infraestructura está fabricada de acero y madera, y cuenta con cinco metros de altura y cuatro de ancho.

Asimismo, esta mañana alrededor de 30 técnicos han empezado a instalar las 22 pantallas gigantes, que conformarán una superficie de 750 metros cuadrados, con la que los asistentes al Gran Premio gozarán de una excelente visión durante el desarrollo de las carreras, además de toda la información referente a los tiempos y a la posición de los pilotos.

Además, el paddock del Valencia Street Circuit ha recibido la llegada de los primeros camiones y se ha iniciado el montaje de los primeros hospitalities, en concreto los de Red Bull y Toyota que al igual que el resto de equipos convertirán el paddock en una ciudad futurista con los patrocinadores de los distintos equipos como protagonistas.

Los camiones de los equipos continúan en el Circuit de la Comunitat Valenciana "Ricardo Tormo" y viajarán hasta su ubicación final en la jornada del martes en la que los equipos se instalarán en los boxes situados en el centenario Tinglado 4 del puerto de Valencia.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información