Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Toni Elías descarta 'Superbikes'

EFE EFE
El piloto español Toni Elías (Ducati) ha asegurado hoy que su único objetivo para la temporada que viene es continuar en la categoría del MotoGP y ha descartado que se haya planteado mudarse a las "Superbikes".

Elías no quiso referirse a un supuesto interés por parte de Jorge Martínez "Aspar" de contar el ex campeón del mundo con los servicios del catalán para una formación con motocicletas Kawasaki.

"Yo quiero estar en MotoGP. Tengo condiciones con el equipo actual. Veremos qué es lo que pasará. Lo tenía complicado hasta hoy, pero con este podio es otra cosa", señaló el piloto.

Elías acabó segundo en el GP de la República Checa, celebrado en Brno, tras acabar por detrás de Valentino Rossi (Yamaha), el gran vencedor de la jornada en la categoría reina. Este ascenso de Elías lo atribuye el piloto a la mejora que ha experimentado su motocicleta con la llegada de nuevo material de la fábrica italiana.

"Ha llegado material nuevo que me permite disfrutar encima de la Ducati. Tengo más buenas sensaciones con la parte trasera de la moto. Se han integrado nuevas cosas para recibir las sensaciones del neumático y ha mejorado mucho. He tenido que esperar mucho y de brazos cruzados. Nunca he dejado de confiar en mí. Sabía que cuando llegasen las mejoras, nos traería un poco de trabajo al inicio, pero que saldría bien y así ha sido", dijo un feliz Elías.

"Lo que había pensado, y lo que tenía en la cabeza, es lo que ha salido hoy", señaló el piloto, quien aseguró que ya tenía planes de podio en Laguna Seca, pero en los Estados Unidos "cometí un error y me salí".

"Quizá habrá algunos circuitos que nos favorecerán más que otros y va a ser complicado. Yo quiero ser constante. No va a ser fácil volver al podio, pero estar entre los cinco ya es bueno en comparación de lo que ha pasado hasta ahora. Luchar por estar en el 16 es muy duro. La única motivación que tenía antes era acabar por delante de las Ducati", recordó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información