Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Para Debón su adelantamiento a Simoncelli "pasará a la historia"

EFE EFE
El vencedor de la carrera de los 250 cc en el GP de la República Checa, el castellonense Álex Debón (Aprilia), ha apuntado que el adelantamiento que le ha realizado a Marco Simoncelli no le extrañaría que pasase la historia.

"El final de carrera será de los que pasarán a la historia. Ha sido apoteósico. Hemos sido muy fuertes durante el fin de semana en las condiciones que ha habido, con agua y frío", ha apuntado el piloto, después de concluir la carrera.

Debón cree que esta victoria le da alas para volver a luchar por el título de campeón del mundo y cree que todo "es posible. Ha llegado la victoria en un momento importante porque aún quedan carreras".

De las opciones con las que contaba al final de la carrera, cuando intentó el adelantamiento al líder del mundial, el italiano Simoncelli. Debón desveló: "Sabía que mi moto era muy fuerte en la última parte del circuito y por eso ataqué", apuntó.

Para el segundo en carrera de la categoría del cuarto de litro, el también español Alvaro Bautista, la prueba ha sido una "gozada" por la cantidad de "adelantamientos que ha habido".

"He salido de atrás y me ha costado coger el ritmo. Además, he tenido problemas para frenar fuerte y eso me impedía adelantar con convicción. Pero he estado hasta el final luchando por la victoria", ha relatado Bautista, quien en el último suspiro también adelanto a Simoncelli.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información