Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Santana: "Nadal es el mejor deportista español de todos los tiempos"

EFE EFE
Manuel Santana no dudó en admitir que Rafael Nadal "es el mejor deportista español de todos los tiempos", y que se merece de sobra el título de número uno del mundo que estrena hoy. Santana no vació al señalar que Nadal es ahora mismo "el personaje español más conocido en el mundo", y se declaró un profundo admirador del jugador de Manacor.

"Ha sido un espectáculo impresionante y un éxito increíble del tenis español. Ganar la medalla de oro en los JJ.OO. y en las condiciones en las que lo ha hecho, es impresionante. No se ha dejado asustar por nadie y eso que llegó cansado, más mentalmente que físicamente, pero cuando le vi ganar a Hewitt ya le vi campeón", dijo Santana, que también ganó una medalla de oro olímpica en México en 1968, aunque el tenis era deporte de exhibición.

"Tenemos una gran suerte para el tenis español al tenerle a él. Nadal ha demostrado a un señor que se llama Federer lo grande que es. Pero ahora tendrá mucha presión porque será el punto de mira de todos los jugadores que intentarán ganarle como sea", añadió Santana.

"Personalmente he sentido una satisfacción enorme. Yo fui número uno del mundo también, aunque oficiosamente en 1966 por la Federación Internacional, cuando entonces esa clasificación se hacia con el voto de cuatro prestigiosos periódicos internacionales y no existía aún la ATP. Sucedí a Roy Emerson que lo había sido en 1965 y fue algo increíble, porque entonces el tenis estaba dominado por los americanos y australianos, pero ahora Rafa ha demostrado que es el mejor cuando el tenis se ha extendido por todo el mundo", dijo Santana.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información