Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Barberá: El GP de Europa es un proyecto conjunto de Generalitat y Ayuntamient

EFE EFE
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha defendido hoy que el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, que se celebrará este fin de semana en el circuito urbano de Valencia, es un proyecto conjunto de la Generalitat y del Ayuntamiento, al tiempo que es una de sus "ilusiones, alegrías y satisfacciones".

Barberá ha realizado estas declaraciones, tras dar a conocer las líneas básica de la ponencia que presentará en el próximo Congreso Regional del PPCV, al ser preguntada en rueda de prensa por su asistencia al Gran Premio, una cuestión que la alcaldesa ha confirmado y ha preguntado si alguien dudaba de ella.

Ha afirmado que la Generalitat y el Ayuntamiento son "un equipo" y en muchas ocasiones se reparten el trabajo de manera que en la Copa del América de vela, Barberá era el piloto y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el copiloto, y en el caso de la Fórmula Uno sucede lo contrario.

"Cómo no va a estar implicado el Ayuntamiento si -el Gran Premio- se celebra en el suelo de la ciudad", ha manifestado la alcaldesa, quien ha dicho que su equipo de gobierno lleva trabajando meses en el proyecto, por lo que el Consistorio no sólo está implicado, sino que es parte del mismo.

Barberá ha afirmado que le parece "ridículo" tener que explicar esto y ha lamentado las críticas vertidas por los socialistas, quienes afirmaron que programó su conferencia en la Universidad George Washington con el único objetivo de no coincidir con Camps en las pruebas de Fórmula 3 en Valencia.

Ha acusado al PSPV de tratar de "liar y confundir" y ha afirmado que decir que fue a Estados Unidos para no asistir a la Fórmula 3 "es tan ridículo" como creer que es ella la que pone la fecha de un máster de una universidad de Washington, una fecha que, según ha dicho, "estaba puesta desde hace meses".

Barberá también ha afirmado que el puente de "l"Assut de l"Or", anexo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias que permitirá descongestionar otras vías durante la celebración del Gran Premio, podrá estar abierto el fin de semana, al menos para el transporte público, si la prueba de carga que se realizará este miércoles es satisfactoria.

Preguntada sobre si aprovechará la asistencia del patrón el Alinghi, Ernesto Bertarelli, en la carrera para hablar de la próxima edición de la Copa del América, Barberá ha afirmado que para hablar con el Alinghi, con ACM o con el BMW-Oracle no necesita que acudan invitados a una competición, ya que está "en constante comunicación" con ellos.

La alcaldesa también se ha referido a un estudio de la consultora de imagen corporativa Saffron, en el que se asegura que Valencia tiene mejor imagen de marca que los activos que ofrece, a lo que ha dicho que la marca de Valencia "es consecuencia de sus atributos".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información