Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tyson, de "bad boy" a psicólogo

  • Se ha ofrecido para aconsejar a Gascoigne de cara a su viaje a Inglaterra
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El campeón de los pesos pesados Mike Tyson ha colgado su traje de "chico malo" y ahora se dedica a ayudar a los demás. Su último paciente es el ex-centrocampista del Newcastle Paul Gascoigne, quien padeció recientemente una ligera depresión, por la que tuvo que pasar dos semanas es un hospital psiquiátrico en el que recibió un tratamiento específico.

Tyson considera que, con su experiencia, no en dar bocados a orejas ajenas, sino a nivel personal, podría prestar ayuda al legendario jugador de fútbol cuando viaje a Inglaterra el próximo mes. "Sé todo sobre Gazza y siento que puedo ayudarle. Muchos deportistas de élite han sufrido en sus vidas privadas, incluido yo, y es por eso por lo que deseo ayudar. Todavía le considero una superestrella y quisiera prestar mi ayuda si él lo desea", afirmó el ex-boxeador.

Además, Tyson ya ayudó en su época a Wayne Rooney, delantero del Manchester United, cuando éste pasó un momento bajo de forma y no se correspondía con su característico estilo de juego agresivo. Al respecto, Mike Tyson desveló que "en 2005, Wayne Rooney atravesaba por un mal momento y me reuní con él y subí su estado anímico. Estoy seguro de que puedo hacer lo mismo por Paul Gascoigne".

Un psicólogo con antecedentes

Tyson, como ya se sabe, no es ningún angelito. Fue condenado por violación en 1992 y encarcelado por conducir bajo la influencia de drogas y de alcohol. Además, en el cuadrilátero, en 1997, arrancó de un mordisco un trozo de oreja de su rival Evander Holyfield. Su trayectoria profesional y personal siempre ha estado ligada a la polémica.

El mes que viene, Tyson viajará por Inglaterra para realizar algunas conferencias. Una de ellas será en Gateshead, muy cerca de donde se crió el ex futbolista británico. "Mike es un tipo muy cortés y humilde. Ha vivido muchas experiencias y quiere ayudar a Gazza con sus problemas", confirmó su promotor, Ray Fisher.

Gascoigne fue detenido por la policía el pasado mes de febrero después de que protagonizara algunos incidentes en un hotel. Desde entonces, ha permanecido cerca de su familia.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información