Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rambla revela que los trofeos del GP son "iconos" de la Valencia del s. XXI

EFE EFE
Vicente Rambla, vicepresidente primero del Gobierno valenciano y conseller de Presidencia, ha asegurado hoy que el diseño de los trofeos que se entregarán a los pilotos y escudería ganadora tras el próximo Gran Premio de Europa plasma "la modernidad de la Valencia del siglo XXI" a través de "iconos" como el Palau de les Arts.

Rambla ha hecho estas declaraciones en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe con motivo de la presentación oficial de los citados trofeos, un acto en el que también han estado presentes el vicepresidente de Valmor (empresa organizadora de esta prueba), Jorge Martínez "Aspar", y el concejal de Deportes, Cristóbal Grau.

El galardón que se entregará al piloto vencedor es una escultura metálica que recrea la silueta del Palau de les Arts realizada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, de unos cinco kilos de peso, mientras que el resto de los trofeos (escudería ganadora, segundo y tercer clasificado), imitan el contorno del mapa de la Comunitat Valenciana con un relleno de cristal azul.

"Estamos en la recta final de la celebración del Gran Premio de Europa, a tres días de uno de los acontecimientos más importantes de cuantos ha vivido la Comunitat Valenciana. Esperemos que estos trofeos pongan la guinda a un acontecimiento que ha situado a Valencia en el mapa de referencia de los eventos deportivos", ha dicho el conseller.

"No podemos perder la ocasión de mostrar la mejor cara de la Comunitat al mundo. También en los trofeos se ha querido plasmar la modernidad de una región que entra en el siglo XXI por la puerta grande", ha añadido Rambla.

Según ha explicado el vicepresidente del Consell, la prueba automovilística que se disputará este fin de semana congregará a más de 2.000 periodistas y 147 cadenas de televisión y tendrá un seguimiento estimado de más de 500 millones de telespectadores.

El representante de Valmor, Jorge Martínez "Aspar", ha explicado que la organización se ha querido diferenciar "del resto de circuitos urbanos del mundo como Mónaco, Singapur, Australia o Canadá también en los trofeos y por eso se han creado piezas significativas".

"Esperamos que Fernando Alonso pueda tener uno de estos trofeos en sus manos, y ojalá suene el himno español en la primera prueba de Fórmula Uno que acogerá el circuito", ha manifestado.

En referencia al trazado en sí, Aspar ha insistido en que todos los profesionales que lo han visitado se han mostrado satisfechos y sorprendidos por la celeridad con la que se ha concluido y la calidad de las instalaciones.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información