Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El deporte compungido con la tragedia de Barajas

Defensa Central Defensa Central
El mundo del deporte ha quedado impactado con el accidente ocurrido en el aeropuerto internacional de Barajas en Madrid, en el que un avión de la compañía Spainair rumbo a Gran Canaria se estrelló nada más despegar. En el incidente han fallecido más de 100 personas y se han trasladado 27 heridos a los hospitales cercanos.

Han sido muchos los sectores del deporte que han querido expresar su adhesión al dolor de los afectados, como por ejemplo la RFEF que propuso suspender el encuentro ante Dinamarca de hoy.

España propone no jugar ante Dinamarca y se suspenden los actos de homenaje

La Federación Española de Fútbol y su presidente, Angel María Villar, propusieron a la Federación Danesa la suspensión del encuentro amistoso de esta noche entre Dinamarca y España, en señal de duelo por el accidente aéreo que se produjo estar tarde en Madrid, informó un portavoz del organismo federativo.

La noticia fue recibida en el hotel de concentración de la selección española a la 16:00 horas, aproximadamente. En un principio, y antes de conocer el alcance real del accidente, los federativos españoles, con Angel María Villar, que desde ayer por la tarde se encuentra en Copenhague, esperaron a recibir más información desde la capital de España.

Una vez iban llegando mensajes sobre el número de fallecidos, los directivos españoles hablaron con el seleccionador, Vicente del Bosque, para comentarle la posibilidad de no jugar el encuentro. Posteriormente, llamaron a representantes de la Federación Danesa, que acudieron al hotel Marriot de Copenhague, donde se hospeda el combinado español. Allí mantuvieron una reunión de unas dos horas de duración, durante la que se puso sobre la mesa la posibilidad de suspender el partido por la gravedad de la noticias que llegaban sobre Madrid.

Los directivos de la Federación local expresaron sus condolencias, pero no se mostraron partidarios de suspender un partido programado desde hace tiempo y con las entradas vendidas, por lo que se decidió suspender los actos conmemorativos previstos para antes de iniciarse el encuentro.

Antes de iniciarse el envite estaba programado un homenaje a la selección española por el reciente título europeo logrado en Austria, así como un reconocimiento a John Dahl Tomasson, que cumple hoy cien partidos con la camiseta danesa.

Los dos actos se han suspendido y los jugadores saltarán al campo con brazaletes negros. Además, se guardará un minuto de silencio.

La bandera española ondeará a media asta en la Villa Olímpica de Pekín

La bandera de España ondeará mañana a media asta en la Villa Olímpica de Pekín, según confirmó el Consejo Superior de Deportes (CSD), que expresó "la consternación y el profundo dolor de toda la delegación española" presente en la capital china por el accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, realizaron diversas actuaciones en el sentido de llevar a cabo durante la jornada de competición de mañana acciones que reflejen el dolor y la solidaridad de la delegación y los deportistas de España en Pekín.

Entre ellas, aún sin confirmar, se estudia la posibilidad de que se guarde un minuto un minuto de silencio al comienzo del partido de las semifinales de hockey entre las selecciones de España y Australia, el único encuentro de deporte de equipo que se disputará mañana con participación de un combinado español.

La Federación Española Baloncesto se suma al dolor por tragedia de Barajas

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha querido expresar desde Pekín el dolor y la tristeza de todo el baloncesto español por el trágico accidente vivido esta tarde en el aeropuerto madrileño de Barajas: "Nos ha dejado consternados, a medida que nos han ido llegando las noticias nos hemos ido dando cuenta de que se trataba de una jornada trágica. Desde China, queremos hacer llegar a los familiares de las víctimas nuestro más sentido pésame", anunció Sáez.

Los integrantes de las selecciones masculina y femenina también han querido mostrar su apoyo a los familiares de las víctimas."Ha sido un golpe muy duro para todas nosotras al enterarnos de esta noticia, queremos transmitir a los familiares cercanos de las víctimas nuestras más sentidas condolencias",afirmó la capitana española, Amaya Valdemoro.

Por su parte el jugador de la selección española masculina, Jorge Garbajosa, también quiso transmitir su malestar por esta tragedia. El jugador en representación de todos sus compañeros mostró sus condolencias alegando: "Ha sido una tragedia enorme, quiero transmitir mi apoyo a todas las familias y amigos de los afectados"

Suspendido el Las Palmas-Málaga en solidaridad con las víctimas del accidente

El partido entre la UD Las Palmas y el Málaga, previsto para mañana en el estadio de Gran Canaria, ha sido suspendido, de mutuo acuerdo entre los clubes, en solidaridad con las víctimas del accidente aéreo que se ha producido esta tarde en el aeropuerto madrileño de Barajas.

Según ha informado esta tarde el club andaluz, los dirigentes de ambas entidades han estado en contacto en todo momento y finalmente han decidido suspender el encuentro, que iba a servir de presentación del conjunto grancanario ante su afición.

La expedición malaguista estaba citada en el estadio de La Rosaleda cuando se enteró del accidente en Barajas, aeropuerto donde tenía que hacer escala para posteriormente viajar hacia Las Palmas, a donde también tenía destino el avión siniestrado. Los responsables de la delegación del Málaga se informaron de que el vuelo que debía salir desde el aeródromo malagueño, previsto para las 15.40 horas, no se había suspendido, aunque no le aseguraban que el enlace con las Islas Canarias se hiciese con normalidad.

Ante esta circunstancia, los dirigentes del club indicaron a los miembros de la expedición que se marcharan a sus domicilios a la espera de nuevas noticias, que han sido la de la suspensión del partido.

El Tenerife suspende actos festivos previos a la presentación contra el Roda

El Tenerife ha decidido suspender los actos festivos previos al partido de presentación que el próximo sábado disputará contra el Roda holandés en el estadio Heliodoro Rodríguez López por solidaridad con las víctimas del accidente aéreo del vuelo de Spanair entre Madrid y Gran Canaria. La entidad blanquiazul transmite a través de su web su "pésame y sentimiento de consternación y dolor" ante la gravedad de los hechos sucedidos hoy en el aeropuerto de Barajas.

En los dos encuentros amistosos de pretemporada que restan por disputarse, esta noche ante la UD Fuerteventura y el sábado ante el Roda, los jugadores del equipo tinerfeño lucirán crespones negros en señal de luto y se guardará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

Cuantos formamos parte de Defensa Central nos sumamos a las innumerables condolencias hacia las familias y allegados de los afectados, y expresamos nuestro más profundo pésame y tristeza por esta tragedia.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información