Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso da como favorito a McLaren y aspira a finalizar quinto

EFE EFE
El español Fernando Alonso, piloto de la escudería ING Renault F1, ha señalado al equipo McLaren Mercedes como favorito para el triunfo en el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno que se disputa este fin de semana en Valencia, y ha asegurado que no estaría mal ser quinto porque es lo máximo a lo que puede aspirar.

El piloto español se ha pronunciado en estos términos durante un acto promocional de su patrocinador principal, celebrado L"Ocenagràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, poco antes de su primera toma de contacto con el trazado urbano.

Alonso, quien ha admitido que a su monoplaza "le falta potencia", ha opinado que los pilotos de McLaren y Ferrari "son inalcanzables y mantienen una batalla de tú a tú", por lo que ha asegurado que "no estaría mal" terminar justo detrás de ellos.

El piloto ha indicado que, sobre el papel, las características de un circuito "con frenadas y aceleraciones continuas", no benefician a las prestaciones de su monoplaza, pero ha manifestado que le conviene estar "atento" a los posibles errores de sus rivales para intentar dar la "sorpresa", tal y como sucedió en el Gran Premio de Canadá.

Alonso considera que los McLaren son los principales favoritos al triunfo en Valencia porque vienen de conseguir buenos resultados, disponen de monoplazas más potentes y también de mejores simuladores para preparar la carrera.

Sobre el nuevo circuito, el piloto español ha indicado que tiene "buena pinta, es espectacular, con un buen trazado, buen asfalto y buenas escapatorias".

"No es un trazado urbano tradicional. Es un circuito semipermanente parecido al de Canadá en reglajes aerodinámicos y velocidades medias. Es un circuito de los buenos", ha añadido Alonso, quien ha comentado que la penúltima curva del trazado es su favorita porque es "técnica y exigente".

Alonso ha admitido que "correr en casa siempre es especial para cualquier piloto porque sientes el apoyo de la gente. Hay cierta tensión porque la euforia y el ánimo son desmedidos porque todos quieren verte hacer un buen papel", ha señalado.

Preguntado por su continuidad en Renault, Alonso ha declarado que "todavía es pronto" para replantearse su futuro porque "aun queda mucho campeonato" y el equipo se juega la cuarta plaza en la clasificación de constructores en las próximas cuatro carreras.

Ha asegurado que en septiembre u octubre estudiará "las mejores opciones" que se le planteen para decidir su futuro, aunque ha señalado que su primera opción es seguir en la escudería francesa.

"Mi objetivo es progresar y luchar por cosas más grandes en la próxima temporada. A Renault, que ha sido campeón del mundo, no se le puede haber olvidado hacer un coche campeón", ha señalado. El piloto español ha asegurado que su intención en los entrenamientos libres de mañana es permanecer en pista "el mayor tiempo posible" para familiarizarse con el circuito.

Ha indicado que espera que el domingo no llueva porque su equipo no puede "depender de la suerte" esta temporada, ya que ésta le ha "dado la espalda", y ha manifestado que, aunque es probable que el coche de seguridad deba saltar varias veces a la pista en este Gran Premio, ello no influirá en su estrategia de carrera.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información