Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Escasa posibilidad lluvia en carrera aunque podría aparecer en clasificación

EFE EFE
Las probabilidades de lluvia durante la la carrera del domingo del Gran Premio de Fórmula Uno en Valencia serán escasas en el entorno del Puerto de Valencia, por donde discurre el circuito urbano, si bien para el sábado, día de la clasificación, podría haber precipitaciones.

Según fuentes del Centro Meteorológico de Valencia, el domingo, día en el que se celebrará la carrera, el cielo estará despejado o poco nuboso, la temperatura será de unos 27 grados al mediodía y la humedad relativa se situará en torno al 60 por ciento.

Estas condiciones evitarán que el día sea bochornoso y hará que el clima sea "bastante agradable".

El riesgo de lluvias será casi seguro el sábado, ya que, según las previsiones, se esperan precipitaciones de tipo tormentoso, sobre todo por la tarde, que podrían coincidir con la calificación que determinará la parrilla de salida del día siguiente.

Sin embargo, las temperaturas se mantendrán en torno a los 28 grados en las horas centrales del día y la humedad relativa será del 70 por ciento, algo mayor que el domingo, mientras que el cielo estará bastante nuboso, especialmente, a mediodía.

Las mismas fuentes han explicado que aunque para el domingo no se prevén precipitaciones, habrá que ver como evoluciona el aire fío que entra por el este de la península y que dejará chubascos el sábado, ya que al tratarse de una tormenta, es más complicado prever su evolución con mucha antelación.

Por su parte, el portal "weather channel" prevé unas temperaturas máximas de unos 30 grados y unas mínimas de 20, aunque según la predicción de esta web, la humedad relativa será cercana al 90 por ciento, lo que elevaría la sensación térmica.

Este portal, también sitúa las posibilidades de lluvia en el 20 por ciento el sábado y no prevé que se produzcan precipitaciones el domingo.

Para mañana, día en el que se desarrollan los entrenamientos libres de los pilotos y en los que se preparan para las dos jornadas posteriores, tampoco se prevén precipitaciones y las temperaturas serán similares a las del día siguiente.

Los pilotos también han empezado a llegar a la ciudad para realizar hoy un recorrido de reconocimiento a pie al circuito antes de subirse a los monoplaza, y realizar sus primeras comparecencias públicas ante los medios de comunicación.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información