Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Oiarzabal intentará coronar el Manaslu a finales del mes de septiembre

EFE EFE
El vitoriano Juan Oiarzabal, que es el montañero que ha ascendido más veces (22) a cumbres de más de ocho mil metros de altitud, tratará de coronar a finales del próximo mes, o en los primeros días de octubre, la cima del Manaslu (8.125 metros).

Oiarzabal irá acompañado en su intento por lograr su cima número veintitrés por el escalador vitoriano Benjamín Ruiz de Infante y un hijo de éste (Iñigo), además de dos sobrinos del segundo de ambos (Lánder y Estíbaliz) y un montañero de la localidad alavesa de Llodio.

La expedición de Juan Oiarzabal y Benjamín Ruiz de Infante partirá desde Vitoria el próximo lunes, día 25, y tienen previsto realizar a pie la aproximación hasta el campo base número uno, para luego intentar el asalto a la cumbre del Manaslu, una montaña que está situada en el este de Nepal.

El regreso del grupo de expedicionarios desde Nepal hasta la capital alavesa está previsto, si todo transcurre con normalidad, para el próximo 10 de octubre.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información