Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso lucirá brazalete negro y propone un minuto de silencio

EFE EFE
El español Fernando Alonso (Renault) lucirá un brazalete negro durante el GP de Europa de Fórmula Uno, este fin de semana en Valencia, y propondrá un minuto de silencio como muestra de condolencia con las víctimas del accidente aéreo de Barajas del miércoles, comentó hoy el piloto asturiano.

"A ver si se puede intentar que todos los pilotos nos podamos juntar en el "pit lane" antes de salir mañana a los entrenamientos y guardar un minuto de silencio. Creo que es lo mínimo que podemos hacer, pero no depende ni de mí, ni de los pilotos. Estas cosas se mueven por otros sitios", dijo el doble campeón mundial de Fórmula Uno.

Alonso es más partidario de realizar un homenaje mañana a las víctimas que en la carrera del domingo, ya que considera que hay demasiados días entre el accidente y el día en que se disputa la prueba.

Tras esta propuesta de Alonso, pilotos como el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que comparecieron en la rueda de prensa oficial de la FIA, manifestaron su apoyo a la iniciativa promovida por el piloto asturiano.

"En la vida hay cosas más importantes que el deporte", señaló el piloto brasileño de Ferrari, que fue secundado también por Jarno Trulli (Toyota) y Rubens Barrichello (Honda).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información