Ir a versión clásica Ir a versión móvil

BMW volverá a probar el sistema KERS en otoño

EFE EFE
Markus Duesmann, responsable del tren de potencia del equipo BMW Sauber, ha anunciado hoy que su equipo volverá a probar el sistema KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) tras haber aclarado las causas del incidente en el que se electrocutó un mecánico de la escudería durante unos entrenamientos en el circuito de Jerez.

Según informó el equipo a través de un comunicado oficial, este sistema eléctrico volverá a ser evaluado en los monoplazas durante el próximo otoño, con el objetivo de que pueda convertirse en un desarrollo esencial de cara a la próxima temporada.

Duesmann aseguró que el incidente ocurrido en Jerez con el vehículo de pruebas Christian Klien no revistió peligro vital para el mecánico, a pesar de que éste sufrió una descarga eléctrica.

"El problema fue causado por un error esporádico en la unidad de control, que se produjo en unas condiciones muy específicas. Hemos desarrollado algunos cambios en el diseño del sistema que evitarán cualquier tipo de problemas", aseguró el responsable de BMW.

Asimismo, informó de que la escudería germana ya ha entregado a al FIA los resultados de los análisis del incidente de Jerez y que, incluso, ha puesto a disposición del resto de equipos estos datos.

"Vamos a reanudar el programa de pruebas en cuanto las modificaciones necesarias para la seguridad se hayan efectuado, y esperamos que sea en otoño", señaló Duesmann.

El uso de KERS en carreras de Fórmula Uno será legal (aunque no obligatorio) a partir del inicio de la temporada 2009.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información