Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal ya conoce cuál será su camino en EE.UU

EFE EFE
El nuevo número uno de la ATP y medalla de oro en Pekín, Rafael Nadal, ya conoce cuál será el camino que deberá recorrer para alzarse con el Abierto de Estados Unidos.

Nadal comenzará a defender su trono ante un rival procedente de la ronda previa y luchará por seguir conquistando otro torneo en el que ha reinado en los últimos cuatro años, el número dos de la ATP, Roger Federer, que se medirá en primera ronda al argentino Máximo Gónzalez.

David Ferrer, cuarto cabeza de serie del torneo, iniciará su participación en Estados Unidos ante el argentino Martin Vasallo Argüello, que en un principio no debería ser un obstáculo para el español.

Fernando Verdasco jugará su partido de primera ronda ante el ruso Igor Kunitsyn, mientras que Tommy Robredo tiene un complicado encuentro ante el alemán Mischa Zverev y Feliciano López debuta ante una de las víctimas de Nadal en Pekín, el austríaco Jurgen Melzer. Por su parte, el serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, comenzará el campeonato ante el francés Arnaud Clement.

Cuadro femenino

En lo que respecta al cuadro femenino, la serbia Ana Ivanovic parte como número 1 del mundo tras arrebatarle el liderato del ránking de la WTA a su compatriota Jelena Jankovic y jugará en primera ronda a la rusa Vera Dushevina mientras que Jankovic lo hará frente a la estadounidense Coco Wandeweghe.

La rusa Svetlana Kuznetsova, tercera cabeza de serie del torneo, se enfrentará a la rumana Sorana Cirstea mientras que la estadounidense Serena Williams, vencedora del "Us Open" en 1999 y su hermana Venus, ganadora del certamen en el 2000 y 2001 se medirán a la ucraniana Kateryna Bondarenko y a la australiana Samantha Stosur respectivamente.

En cuanto a las tenistas españolas, Anabel Medina es la que cuenta a priori con más opciones ya que parte como vigésimo sexta cabeza de serie del torneo y se estrenará con la búlgara Svetana Pironkova en primera ronda.

Virginia Ruano se enfrentará a la checa Petra Kvitova, mientras que Carla Suarez lo hará con la rusa Alisa Kleybanova y Lourdes Domínguez frente a la austríaca Yvonne Meusburguer.

Las otras españolas, Nuria Llagostera y María José Martínez se encontrarán en primera ronda a la italiana Francesca Schiavone y a la alemana Sabine Lisicki
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información