Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bridgestone solicitó a la FIA que se examinase la junta del puente móvil

EFE EFE
Los responsables de la compañía Bridgestone, proveedor oficial de neumáticos de Fórmula Uno, han solicitado a la FIA que se examine el puente móvil del trazado urbano de Valencia ante el temor de que la junta del asfalto pueda originar pinchazos.

Según ha declarado el director de esta firma japonesa, Hirohide Hamashima, a publicaciones especializadas, existe cierta incertidumbre sobre las consecuencias que puede tener el pequeño desnivel (hasta quince milímetros en algunas partes, según las mismas fuentes) que existe entre las dos láminas de asfalto.

A pesar de que se ha colocado una lámina de metal entre ambas zonas de la pista, para evitar daños derivados de la diferencia de temperatura, Bridgestone estima que el desnivel existente puede ser problemático, especialmente con los neumáticos súper blandos.

En este sentido, Hamashima envió un correo electrónico al director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, para pedirle que examinase esta cuestión.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información