Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sebastian Vettel, mejor tiempo en la primera sesión con Alonso noveno

EFE EFE
El piloto alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno en la que el español Fernando Alonso (Renault) ha sido noveno, a casi un segundo del primer clasificado.

El hecho de que la carrera se dispute en agosto hacia temer a los equipos unas altas temperaturas y en esta primera sesión la temperatura ambiental fue de 29 grados, mientras que en el asfalto llegó a los 32, con una humedad relativa del 62 por ciento.

El rendimiento de los Toro Rosso ha sido la gran sorpresa de la esta primera sesión, ya que al primer puesto de Vettel (1.40.496) se ha unido el cuarto del francés Sebastien Bourdais (1.41.099), mientras que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (McLaren), fueron segundo y tercero, respectivamente.

Sólo Vettel, Massa y Hamilton bajaron del 1.40 en una pista en la que los pilotos fueron bajando paulatinamente los registros, ya que conforme avanzaba la sesión la pista ganaba en adherencia por la goma que dejan los monoplazas a su paso en el asfalto.

En una pista nueva y desconocida para todos el objetivo de esta primera hora y media de contacto con el trazado urbano de Valencia era acumular el mayor número de vueltas posibles para adaptarse a sus características y recoger datos para los ingenieros de los equipos.

Alonso, que marcó un mejor tiempo de 1.41.385, fue el segundo piloto que más vueltas dio al circuito, con 31, sólo superado por su compañero de escudería, el brasileño Nelson Piquet, que dio una más y cuyo mejor registro fue de 1.42.107.

La primera sesión de entrenamiento del GP de Europa se cerró sin incidentes de consideración, sin banderas amarillas, y tan sólo un destacó un trompo de Hamilton sin consecuencias.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información