Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los elegidos para Brasil

  • Rusia, Ucrania, República Checa y Portugal acompañarán a España al Mundial
Chema Rubio Chema Rubio
Rusia, Ucrania, República Checa y Portugal lograron sus pasaportes al Mundial de Fútbol Sala que se disputará en Brasil, tras sortear sus respectivas series de eliminatorias europeas.

De esta manera estas cuatro selecciones se suman a España, que ya había garantizado la posibilidad de defender su título el último sábado ante Bosnia en Visoko.

Rusia logró un resultado global de 6-2 ante Bielorrusia, Ucrania un ajustado 6-5 ante Hungría, Portugal un claro 9-1 ante Eslovenia y República Checa empató en tres con Rumania pero garantizó su plaza mundialista por convertir dos goles de visitante.

La última serie europea se decidirá hoy en la ciudad croata de Ploce entre el local e Italia. Los italianos llegan con una considerable ventaja (6-3) conseguida en el encuentro de ida disputado hace dos semanas en Pescara.

El Mundial de Brasil, que se disputará del 30 de septiembre al 19 de octubre, tiene dos clasificados además del local: Egipto y Libia, que consiguieron su pasaje en la reciente eliminatoria africana disputada en Trípoli.

Para completar los veinte clasificados para el sorteo, que se realizará el 6 de julio en Brasilia, todavía restan completarse las cuatro plazas para Asia, una de Europa, las tres para América del Norte y Central, las tres de Sudamérica y el representante de Oceanía.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información