Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bridgestone descarta problemas en los neumáticos en la zona del puente móvil

EFE EFE
La compañía Bridgestone, proveedora oficial de neumáticos en Fórmula Uno, ha descartado la posibilidad de que se puedan producir problemas en los neumáticos en la zona del puente, a pesar de la preocupación inicial por los posibles desniveles en el asfalto. Según ha manifestado el responsable del desarrollo de neumáticos del fabricante japonés, Hirohide Hamashima, los ingenieros presentes en el circuito urbano de Valencia han comprobado el estado de las ruedas tras las sesiones libres de ayer y no han encontrado nada preocupante.

Hamashima se dirigió por escrito al delegado de seguridad de la FIA, Charlie Whiting, el pasado jueves para expresarle su preocupación por el estado del asfalto en el puente móvil y el posible desnivel entre ambas partes. En un principio se pensó que la diferencia de altura, de hasta quince milímetros en algunas partes, podría causar un impacto en los neumáticos y provocar pinchazos, una posibilidad que finalmente se ha descartado.

Del mismo modo, el piloto español Fernando Alonso manifestó ayer que a la velocidad con la que se maneja el coche al pasar por el puente, es prácticamente imposible percibir alguna anomalía.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información