Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los vecinos se manifiestan en la puerta principal circuito

EFE EFE
Representantes vecinales de los barrios de Natzaret y el Grao se han concentrado hoy frente a la puerta principal del circuito urbano de Valencia, donde se celebra el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, para manifestar su desacuerdo con la construcción del circuito y dar a conocer la situación de aislamiento que vive estos días el barrio de Natzaret.

"Propusimos -al Ayuntamiento de Valencia- que construyeran una pasarela peatonal para comunicar Natzaret con el Grao y viceversa", así como "un carril bici por debajo del río", pero "ninguna de esas dos alternativas las han puesto en marcha", ha explicado a EFE el vicepresidente de la asociación de vecinos de Natzaret, Julio Moltó.

La protesta contó con aproximadamente una veintena de vecinos, que recordaron que la única forma de salir hoy del barrio de Natzaret es con transporte público o en coche privado, pero en ningún caso a pie.

Por su parte, algunos aficionados que se encontraban en el lugar de la protesta acusaron a los manifestantes de "ignorantes" y "retrógrados", ya que "110.000 personas estamos encantados de tener aquí la Fórmula Uno", según ha expresado un valenciano de Navarrés que compró una entrada por 650 euros y asegura "ver perfectamente" el espectáculo automovilístico desde su localidad de la Tribuna 1.

En su opinión, la misma zona de la ciudad que hace pocos años "era lo peor de Valencia" hoy "es lo mejor", ha destacado el mismo asistente.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información