Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso se retira en primera vuelta tras choque con Nakajima

EFE EFE
El piloto español Fernando Alonso (Renault) se ha visto obligado a retirarse antes de completarse la primera vuelta al circuito urbano de Valencia, en el Gran Premio de Europa, debido a una colisión. El japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) embistió al Renault número 5 y le desmontó el alerón a Alonso, lo que obligó al piloto asturiano a retirarse de forma inmediata a boxes, desde ya no volvió a la pista.

Alonso partió desde la duodécima plaza de la parrilla de salida y había rebasado precisamente a Nakajima, que había salido un puesto por delante del español. Tras su retirada, el piloto afirmó, en declaraciones a Tele 5, que tenía "dañado el alerón, el cambio y la suspensión y que se habría necesitado más de una hora para arreglarlo",

"Dos carreras en España este año y dos abandonos. La verdad es que tuve buena suerte en los dos años en los que luché por el mundial, pero ahora tengo muy mala suerte", agregó.

Los daños

La colisión que sufrió el monoplaza de Fernando Alonso (Renault) provocó daños en la suspensión y el cambio del vehículo, además de la pérdida del alerón, en la carrera del Gran Premio de Europa, según confirmó el propio piloto. Aunque aparentemente al Renault R28 sólo se le había desprendido el alerón trasero, al llegar a los boxes el piloto asturiano comunicó que el cambio de marchas también se había visto afectado, del mismo modo que la suspensión trasera había quedado seriamente dañada.

Ante estos desperfectos y la imposibilidad de ser solventados con celeridad Alonso se vio obligado a abandonar la carrera que se disputa en el circuito urbano de Valencia.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información