Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tiger Woods estará cuatro semanas de baja

  • Estará de vuelta para el Abierto de EEUU
Defensa Central Defensa Central
Tiger Woods se sometió el martes a una artroscopía en la rodilla izquierda y estará alejado del circuito de golf al menos durante cuatro semanas, tal vez seis, mientras se recupera.

Se trata de la tercera vez que Woods se opera la rodilla izquierda. La más reciente fue en 2003, cuando se perdió el inicio de la temporada.

El agente del número uno del golf mundial, Mark Steinberg, dijo que Woods venía padeciendo dolor en la rodilla desde mediados del año pasado.

La cirugía significa que el estadounidense se perderá por primera vez el torneo The Players Championship. Pero estaría de vuelta a tiempo para el Abierto de Estados Unidos en el campo de Torrey Pines.

El anuncio, mediante su portal de Internet, se dio dos días después que Woods quedó como escolta del campeón Trevor Immelman en el Masters de Augusta. El margen de diferencia fue de dos golpes.

"Tomé la decisión de quitarme el dolor y programar la operación después del Masters", señaló Woods. "La ventaja es que ya he pasado por este proceso y sé como hacer las cosas. Quiero cumplir con los plazos del proceso de rehabilitación y volver a la actividad lo más pronto posible".

Woods fue operado en Park City, Utah, por el doctor Thomas Rosenberg, el mismo que le operó la rodilla izquierda en diciembre de 2002. Woods fue también operado en 1994 para extirparle un tumor benigno.

En los primeros tres meses de la temporada, al ganar los cuatro primeros torneos en los que intervino, no hubo indicios de que algo afectaba físicamente a Woods,
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información