Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferrari podría utilizar el motor 'comodín' ante sus problemas de fiabilidad

Defensa Central Defensa Central
Ferrari debería considerar la opción de recurrir al conocido como motor ”˜comodín”™ en el próximo GP de Bélgica después de los nuevos problemas de fiabilidad que sufrió ayer la Scuderia en Valencia. Así lo comentó ayer el vencedor de la carrera en el Valencia Street Circuit, Felipe Massa.

Después de que el motor V8 de Massa se rompiera hace tres semanas en Hungría a falta de tres vueltas para el final, ayer en Valencia su compañero Kimi Raikkonen vivió una situación similar que le obligó a abandonar en el Gran Premio de Europa.

La reglamentación de este año permite a cada piloto realizar un cambio de motor no programado durante la temporada sin ser penalizado por ello. Si Ferrari decidiera utilizar ese "comodín" en el próximo Gran Premio de Bélgica en Spa Francorchamps, Felipe Massa podría afrontar la carrera con un motor nuevo y minimizar así las posibilidades de volver a tener problemas de fiabilidad en el motor. "Tenemos que trabajar muy duro y ver si es necesario utilizar o no ese comodín. Hay que saber si tenemos un problema de fiabilidad," explicaba Massa ante la prensa.

La avería que sufrió ayer Raikkonen cuando rodaba en sexta posición ha relegado al piloto finlandés a siete puntos de su compañero Massa en la clasificación del Mundial. Ahora el actual Campeón del Mundo cuenta con 13 puntos menos en el Campeonato que el líder, Lewis Hamilton.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información