Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Raikkonen pierde credibilidad en Ferrari

Defensa Central Defensa Central
Stefano Domenicali no lo ha dudado ni un momento y ha defendido al piloto finlandés diciendo que "si Raikkonen no alcanzó el objetivo en Valencia es por culpa del equipo, ya que se rompió el motor. Estoy convencido de que Kimi es el primero en saber como reaccionar, y reacciona".

Raikkonen está pasando por una etapa difícil que le lleva a perder crédito en las filas de Ferrari. Sin embargo, Ron Dennis ha afirmado que "Kimi es un amigo, pero en esta temporada son todos muy competitivos, y todo el mundo debe pensar en su trabajo. No espero nunca herir a nadie, y mucho menos a un piloto que estuvo con nosotros. Kimi es un gran piloto pero las cosas han cambiado mucho en las últimas carreras".

Las estadísticas del finlandés en las últimas carreras son impropias de un campeón del Mundo. Han pasado cuatro meses desde su última victoria, en el GP de España. Desde entonces, problemas mecánicos, estratégicos o humanos le han acabado costando un liderato que regentó durante dos carreras, hasta después del GP de Turquía.

Kimi ya empezó con mal pie el campeonato, puesto que en Australia se quedó sin gasolina durante la calificación, lo que le obligó a salir desde la Q16. En aquella ocasión no fue su culpa, pero la realidad es que incluso el propio piloto ha reconocido que todavía tiene que mejorar mucho en la crono.

En toda la temporada sólo ha conseguido dos poles, en España y Francia, y ha cometido errores imperdonables como la embestida a Adrian Sutil en Mónaco, cuando el alemán estaba completando la carrera de su vida. Ayer, en Valencia se asistió al último de sus fallos, al anticiparse en la salida del repostaje.

Aquello le costó un tiempo precioso, que quedó en nada tras la rotura del motor. Pero las consecuencias pudieron ser más graves, puesto que se llevó por delante al mecánico Pietro Timpini, quien por suerte sólo sufrió una microfisura del metatarso del pie izquierdo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información