Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso llega a un acuerdo con Ferrari

Defensa Central Defensa Central
Según el Diario As, Fernando Alonso podría haber llegado ya a un trato para recalar en la escudería italiana Ferrari para las temporada 2010, sino se adelanta un año a la campaña próxima.

El acuerdo con Ferrari sería el motivo por el que Alonso aún no ha desvelado su futuro, a la espera de saber si tendrá que psar un año más en Renault o en otra escudería, o podrá cumplir su sueño de pilotar un cavallino rampante en 2009. Todo depende de la situación de Kimi Raikkonen, que apesar de tener contrato vigente, podría ver como los descalabros en los circuitos le empujan fuera de Ferrari.

Raikkonen cosecha un sin fin de malos resultados este año, no gana una carrera desde el GP de Catalunya y Massa ya le dobla en victorias, con lo que Ferrari podría rescindir su contrato al final de esta temporada, lo que dejaría las puertas abiertas a Alonso.

Varias escuderías son las que ya han tentado a Alonso. BMW, Toyota, Honda, pero el mercado está pendiente del posible fichaje del asturiano por los italianos. Consciente del acuerdo con Ferrari, Nick Fry, jefe de Honda declaró que "Aolonso tiene la clave del mercado de fichajes", con lo que todo depende de si el equipo italiano llama a Fernando para esta campaña o para la siguiente.

No obstante, Raikkonen también se ha cubierto las espaldas, por si le dan la patada en Ferrari. Tiene una mega oferta millonaria de BMW, que está decidido a darle la plaza de Nick Heidfeld.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información