Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Massa aleja a Kimi, acerca a Alonso

Defensa Central Defensa Central
Los tropiezos de Kimi Raikkonen y las victorias de Felipe Massa están aclarando la disyuntiva de quién es el primer piloto de Ferrari. Raikkonen lleva una eternidad sin hacerse con la victoria en una carrera (desde Cataluña), y Massa es el único que se está manteniendo a rueda de Hamilton en la lucha por el Mundial.

Además, el brasileño ya acumula el doble de victorias este año que su compañero. Pero la noticia de que Kimi será relegado a ser el segundo en las filas del cavallino rampante puede tener consecuencias en el futuro más inmediato. Y es que Fernando Alonso ha llegado a un acuerdo con Ferrari para 2010, que de seguir el bajo rendimiento de Kimi esta campaña podría adelantarse a 2009.

En el útlimo gran premio Massa volvió a subirse a lo más alto del podio, posición que ya habría ocupado en Hungría si no hubiese roto el motor, y que además le habría aupado al liderato del mundial. Ahora le separan de Hamilton tan sólo unos puntos, y ya ha superado a Kimi en la clasificación.

Tras el triunfo de la semana pasada, Felipe quiso mantener la calma y aseguró sobre el liderazgo del equipo que: "No me corresponde a mí pedirlo, sino que es una decisión de otras personas. Yo siempre he trabajado de la misma forma honesta y lo único que me interesa es ser el mejor en la pista. Si me llega esa decisión, yo sólo seré un mero receptor".

No obstante las cosas están calentitas en Ferrari, donde el hombre frío, Iceman Raikkonen puede tener un pie fuera de la escudería, y Alonso amenaza en el horizonte.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información