Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso: "Bahrein será una carrera dura para los pilotos"

  • "La pista de Bahrein hace prever una carrera muy emocionante", afirma Alonso
Eva Toro - Madrid Eva Toro - Madrid
Fernando Alonso ha asegurado que "Bahrein será una carrera dura para los pilotos", cree además que hay que "trabajar duro y con calma" para poder permanecer "entre los primeros del pelotón". Sobre el circuito ha comentado que "presenta muchas aceleraciones, muchas frenadas y prácticamente ninguna curva larga de alta velocidad." Según advirtió, "para alcanzar una buena velocidad punta en línea recta, hay que llevar bastante poco apoyo".

Otro de los detalles que ha explicado ha sido que "si se sale demasiado abierto en una curva lenta (10, 13 o 14, por ejemplo), se corre el riesgo de tener que defender la posición sobre la parte derecha." Alonso ha asegurado que para estar bien en el circuito de Sahkir "hay que disponer de una buena estabilidad de frenado para evitar bloquear las ruedas, de una buena adherencia mecánica y de un motor poderoso."

Del trazado en sí ha comentado que "es muy ancho, tiene muchos espacios y siempre hace prever una carrera muy emocionante." Sobre el tipo de conducción en el trazado de Bahrein ha dicho que "es a veces muy extraña porque no sabes en qué condiciones estará la pista de una curva a otra." Sobre el clima ha dado su punto de vista diciendo: "Las temperaturas también son altas en Bahrein, pero tras dos carreras con tanto calor como las de Melbourne y Sepang, ya estamos habituados a ello."

El piloto español de Renault ha afirmado tener "grandes recuerdos de este circuito porque gané allí en 2005 y 2006".

Nelshino Piquet

El compañero de equipo de Fernando Alonso ha asegurado que el de Sahkir "no es su circuito favorito", aunque dijo también que "conoce el trazado y eso es una ventaja para mí". Sobre el trabajo de cara al Gran Premio de Bahrein Piquet ha comentado que "podré comenzar a trabajar en la mejora de la puesta a punto del coche con mis ingenieros en cuanto empecemos a rodar en las sesiones libres." Como el brasileño conoce el trazado, no tendrá que dedicarle tiempo al reconocimiento del terreno. "Eso me permitirá afrontar el fin de semana con más calma", aseguró Piquet.

Su objetivo para esta nueva prueba es estar en los puntos y dijo que "podemos aspirar a estar entre el séptimo y el octavo y debemos estar listos para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente."
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información