Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Albacete acoge la fiesta del balonmano

EFE EFE
Albacete acogerá la fiesta del balonmano español que se celebrará los próximos días 6 y 7 de septiembre con la celebración de la Gala y Supercopa SabadellAtlántico Asobal, evento que hoy fue presentado por el presidente de Asobal, Javier Zuriarrain, el gerente Jordi Pallarès, junto a la alcaldesa de Albacete, Carmén Oliver.

En la Gala, que se celebrará el 6 de septiembre a partir de las 19:00 horas en el Teatro Circo de Albacete, además de presentar a los equipos participantes en la Liga SabadellAtlántico Asobal, se entregarán los galardones a los jugadores, técnicos y colegiados escogidos en la votación del 7 ideal de la pasada campaña.

La XXIII edición de la Supercopa, que disputarán el BM Ciudad Real y el FC Barcelona, tendrá lugar el día 7 a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Universitario de la capital albaceteña.

Javier Zuriarrain, presidente de Asobal no tuvo dudas a la hora de afirmar que los aficionados albaceteños "tendrán la oportunidad de ver a los dos mejores equipos del mundo, que tienen en sus filas a los que han brillado en Pekín".

El presidente de Asobal realizó por último una reflexión pública, con la que quiso dejar bien clara cual es la salud del balonmano español, cuando dijo que "en 2008 el balonmano español ha sido campeón de Europa de Clubes con Ciudad Real, y medalla de bronce en la Olimpiada, simplemente dejo esto como reflexión, de lo que es el balonmano en estos momentos en España".

Javier Zuriarraín explicó el porqué de la elección de Albacete como sede de la gala del balonmano nacional, y de la Supercopa, y dijo: "Aceptamos Albacete por tres cosas; en primer lugar por la propia ciudad de Albacete; en segundo lugar porque coincidía con sus fiestas patronales, y en tercer lugar porque el que siembra recoge".

"En estos momentos en los que Castilla-La Mancha es el foco de atención del balonmano con equipos como Ciudad Real o el Cuenca, ahora en Asobal, nos hizo pensar que Albacete tenía que sumarse al carro del balonmano y esa fue una de las razones más importantes", afirmó Zuriarraín.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información