Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ERC crítica a Nadal y Robredo por no "defender el catalán"

EFE EFE
El ex diputado de ERC en el Congreso Joan Puig ha criticado hoy a los tenistas Rafael Nadal y Tommy Robredo, y a los deportistas catalanes en general por no tener un "gesto hacia Cataluña" y hacia el catalán en los recientes Juegos Olímpicos de Pekín.

Puig, que recientemente criticó al jugador de baloncesto Pau Gasol por su anuncio titulado "El orgullo de ser español", censura en esta ocasión a ambos tenistas en su bitácora en Internet.

"Todo el mundo se atreve a pedir compromiso por el país a intelectuales, artistas, músicos y creadores culturales, pero parece que pedir compromiso a los deportistas sea un tabú", comenta.

"Yo creo que al contrario. Una clase privilegiada como la de los deportistas de primer nivel tiene la obligación de tener un compromiso con el país, y no costaba nada tener un gesto hacia Cataluña y no hacer caso de las amenazas del Comité Olímpico Español", añade.

Siempre según el ex diputado de ERC, en una rueda de prensa conjunta entre Nadal y Robredo el primero "prohibió" las preguntas en catalán y el segundo "giró la cara" cuando le preguntaron en catalán.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información