Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Presentado el Rally de los Faraones

EFE EFE
El Rally de los Faraones, prueba puntuable para el Mundial de Rallys, fue presentado hoy en Egipto junto a las milenarias pirámides de Sakara, a unos 25 kilómetros al suroeste de la capital egipcia.

Un total de 2.980 kilómetros repartidos en siete etapas esperan a los participantes de esta carrera, considerada por muchos como la más importante de estas características tras la suspensión del París-Dakar, por amenazas contra los participantes.

Las arenas del desierto egipcio serán testigo de esta competición, que comenzará en El Cairo el próximo 5 de octubre y en la que el piloto de motos español Marc Coma ya se ha proclamado tres veces consecutivas vencedor.

En la ceremonia de hoy, en la que estuvieron presentes representantes del Ministerio de Turismo egipcio, también fueron presentados los siete equipos egipcios que este año se aventurarán por las entrañas del desierto de este país.

El piloto egipcio Abdeljamid Abu Yusef, que el año pasado logró terminar en cuarta posición en la categoría de coches, aseguró a Efe que en esta ocasión está preparado para intentar superarse, aunque, aclaró, "todo está en manos de Dios".

El equipo egipcio asegura que este año tiene más oportunidades que en ediciones anteriores, gracias a los nuevos patrocinios nacionales e internacionales.

El Rally de los Faraones, que cumplirá en octubre su edición número 11, se celebrará quince días antes del Rally del Desierto, en Emiratos Árabes Unidos, que pondrán fin al Campeonato Mundial de Rallys 2008.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información