Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Higuero insiste en Zúrich

EFE EFE
El atletismo español, que no consiguió una sola medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín, estará representado por seis atletas en la Weltklasse de Zúrich, que congrega este viernes en el famoso estadio Letzigrund a 14 campeones olímpicos encabezados por el jamaicano Usain Bolt.

Juan Carlos Hiquero, quinto en la final olímpica de 1.500 metros, estará acompañado del campeón de España, Arturo Casado, que intentará resarcirse de su fracaso en Pekín, donde cayó en semifinales.

También tendrá ocasión de olvidar su decepción pequinesa Josephine Onyia, que acudió a los Juegos como aspirante a medalla y, sin embargo, desequilibrada al contacto con una adversaria, no llegó a la final de 100 metros vallas.

El sevillano Antonio Jiménez Pentinel tuvo que presenciar los Juegos por televisión, ya que no se ganó el puesto en el equipo español en 3.000 metros obstáculos. En su primera carrera desde los campeonatos de España de Tenerife, Penti se enfrentará, sin liebres, a los mejores del mundo en una reunión que ha visitado dos veces.

En longitud estará Luis Felipe Meliz, que obtuvo un digno séptimo puesto en la final olímpica de longitud.

Completa la representación española en Zúrich la plusmarquista española de altura, Ruth Beitia, que asistirá desde cerca al gran duelo teórico entre su amiga belga Tia Hellebaut, inesperada campeona olímpica, y la número uno mundial desde hace dos años, la croata Blanka Vlasic.

El programa internacional de la reunión se disputará este viernes entre las 20.05 y las 21.55 horas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información