Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lorenzo: "Ni las caídas ni los neumáticos han mermado mi confianza"

EFE EFE
Jorge Lorenzo, piloto español de Fiat Yamaha en la categoría reina del Mundial de motociclismo, afronta la decimotercera prueba de la temporada, el gran premio de San Marino en el circuito de Misano, con la intención de regresar a los puestos de cabeza para demostrar que su confianza "no se ha visto mermada" ni por su última caída, en Laguna Seca, ni por sus problemas con los neumáticos en Brno.

Después de quedarse sin puntuar en Estados Unidos y firmar un discreto décimo puesto en la República Checa, Lorenzo confía en el trabajo desarrollado por Michelin tras la carrera de Brno para recuperar una parte del terreno perdido y ofrecer en Misano "un pilotaje mejor, con más confianza y mayor rendimiento".

Pese a que no sube al podio desde Le Mans, Lorenzo asegura que "ni las caídas ni los neumáticos" han logrado restarle un ápice de confianza "porque siempre he rodado bien y agresivo".

"Si no fuese por los problemas con las gomas, quizá tendría el cuarto puesto un poco más asegurado. Pero también hubo caídas y malos resultados, así que pensar en la tercera plaza también se antoja complicado".

De vuelta a Misano, donde el año pasado ganó en el cuarto de litro, Lorenzo confía en las características del trazado, "una pista menos crítica que Laguna Seca y Brno, así que en principio, deberíamos estar más cerca de los Bridgestone".

Las mejoras con Michelin animan a Lorenzo a dar un salto de calidad. "Las pruebas en Brno fueron bien para mí y para mi pilotaje, y para Michelin, porque probamos nuevas gomas que mejoraron el rendimiento. Si esos neumáticos nuevos van a funcionar aquí, eso ya es otra historia".

Lorenzo prefirió aparcar sus metas a corto plazo para pensar en su posición final en el campeonato: "nunca me marco objetivos", sentenció, "porque en las carreras siempre suceden cosas imprevistas. Me marco objetivos generales, quedar entre los cinco primeros a final de año, pero no carrera a carrera".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información