Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rossi, escéptico sobre un Mundial 'monogoma'

EFE EFE
El italiano Valentino Rossi, líder del Mundial de Moto GP, se mostró hoy escéptico sobre las posibilidades reales de implantar un neumático único en la categoría reina a partir de la próxima temporada apelando a la "falta de experiencia" de algunos constructores y al extraordinario rendimiento de Bridgestone, la empresa que calza su Yamaha.

Desde su liderazgo del Mundial y su confianza en Bridgestone, Rossi recordó que Dani Pedrosa lideraba el Mundial dos carreras atrás, antes de su caída en Alemania, "y con neumáticos Michelin".

"Es demasiado pronto para hablar de estas cosas", explicó el italiano, "quién sabe si en las seis carreras que quedan, Michelin empieza a rendir otra vez como al principio de la temporada. Para mí, lógicamente, está bien así, porque estoy muy contento con las prestaciones de los Bridgestone".

Rossi dejó claro que sólo Michelin o Bridgestone están preparados para calzar a las máquinas de MotoGP. "Sería demasiado arriesgado pensar en otros constructores, como Dunlop o Pirelli, en el caso de Superbikes. Creo que para entrar en MotoGP hace falta más experiencia, quizá un año al menos", indicó.

Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, piloto de Michelin, apuntó en dirección contraria. El mallorquín apostó por un Mundial "que se decida por la capacidad del piloto o en todo caso, por las marcas de las motos, pero no por los neumáticos" y se declaró "partidario" de un neumático único para terminar "con las desigualdades técnicas y las desventajas".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información