Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El sueño de Ecclestone, más cerca

  • El año que viene tres escuderías podrían competir por el Mundial
Defensa Central Defensa Central
El sueño de Ecclestone, tener a tres grandes pilotos compitiendo en tres escuderías distintas por hacerse con el Mundial de F1, está un poquito más cerca y se vislumbra posible de cara al Mundial de 2009. Las situaciones de Raikkonen, Heidfeld y Alonso, en sus respectivas escuderías, acerca esa posibilidad cada vez más.

Las aguas se encuentran revueltas en las tres marcas de constructores de los pilotos y la situación, de acrecentarse, podría dar lugar a una rotación de pilotos entre las escuderías. Heidfeld podría dejar a final de año de ser piloto de BMW, lugar que podría ocupar Raikkonen al que en Ferrari ya sitúan en un lugar secundario frente a Massa. El puesto del finlandés, obviamente, podría ser para Alonso.

Raikkonen

Stefano Domenicali, responsable de la gestión deportiva de Ferrari, indicó en una entrevista concedida al medio italiano Gazzetta dello Sport, que Raikkonen jugará un papel secundario en la escudería italiana esta temporada, y que "si es necesario, Kimi ayudará a Felipe Massa a lograr el campeonato".

El italiano se mostró favorable al liderazgo de Massa en la escudería, al que ve bien situado para lograr el Mundial de constructores de este año.

"Nosotros hablamos de esto al comienzo del año, luego tenemos que ver como evolucionan las cosas", aseguraba Domenicali acerca de ese puesto de segundón que se le presenta a Raikkonen si todo sigue igual.

"Para mí no representa un problema. Raikkonen va a reaccionar, pronto va a estar fuerte otra vez. Él sabe cómo mantenerse fuera de críticas y polémicas", añadió el responsable de Ferrari acerca del estado de forma que está mostrando Raikkonen y que le han relegado a ese segundo puesto en favor de Massa.

Esta situación, es posible que propicie la salida de Raikkonen de Ferrari. Difícil situación, la de ser segundo, para un vigente campeón del título mundial de F1.

Heidfeld

Lo difícil para Raikkonen sería buscar una plaza como primer piloto en una escudería potente que le permitiese disputar el título. Eso se lo está poniendo algo más sencillo Nick Heidfeld, que podría dejar un puesto vacante en BMW para la próxima temporada.

Pese a sus últimas mejoras, la temporada del piloto alemán no convence a los dirigentes de BMW, que han dado un toque de atención a Heidfeld, avisándole de que o mejora o puede quedar como agente libre la próxima temporada.

Heidfeld comenzó la temporada como primer piloto de la escudería, pero al igual que Raikkonen en Ferrari, fue perdiendo esta condición en beneficio de su compañero, el polaco Robert Kubica.

Mario Theissen, director de la escudería, ha confirmado esta situación y ha asegurado, tras la ligera mejora del piloto, que tiene la "esperanza de que Nick gané confianza y vuelva a ser fuerte otra vez en carrera. Él ha sido fuerte, espero que vuelva a encarrilarse".

Las cosas no pintan bien para el alemán, que podría ceder su monoplaza a otro piloto que quisiese cambiar de aires, como Raikkonen.

Alonso

Alonso por su parte sigue a vueltas con su monoplaza. Esta vez, los neumáticos son lo que trae de cabeza al asturiano, que esta semana, junto a Piquet, se encuentra en Monza haciendo pruebas para intentar determinar si se ha producido una mejora en el rendimiento de los mismos, o si esta se puede producir en las próximas carreras.

"No sabemos si estamos mejorando. En Hungría, los resultados fueron mejores de lo normal y acabamos muy satisfecho con el rendimiento de los neumáticos. Pero las condiciones cambian de viernes a domingo, y realmente no sabemos si lo que hacemos sirve de algo o no. Por eso tendremos una prueba, posiblemente esta semana, en Monza", aseguró el piloto asturiano.

Las múltiples complicaciones que esta teniendo en Renault, aceleran su salida hacia una escudería potente. La última en salir a nómina fue Honda, pero su sueño de ir a Ferrari, podría ser viable si Raikkonen ocupa el puesto de Heidfeld en BMW.

Bruno Senna

Además, el sobrino del mítico Ayrton Senna, ha sido relacionado últimamente con escuderías como Toro Rosso, BMW Sauber o McLaren-Mercedes, para dar el salto de GP2, categoría en la que compite actualmente, a la F1 la próxima temporada.

Sin embargo, el piloto brasileño ha desmentido tal información y ha dicho que aún es pronto para eso. "No hay absolutamente nada sobre una firma con nadie en F1. No hay ni siquiera ninguna negociación en ese sentido. Mi primera opción es seguir aquí", afirmó.

Senna, ocupa actualmente el segundo puesto del campeonato de GP2, y es uno de los pilotos más prometedores del futuro de la F1.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información