Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Puig, de ERC, critica a Nadal y Robredo

Defensa Central Defensa Central
Los políticos nacionalistas pierden los papeles cada vez con más facilidad. Viven del pueblo a costa de abrir brechas donde no las hay y así ser más famosos. Prefieren decir tonterías en lugar de trabajar en mejorar aspectos sociales que tienen prioridades vitales. Decir memeces es gratis y Joan Puig se aprovecha de ello criticando al mejor tenista que ha tenido España en su historia, Rafael Nadal, y a otro sensacional jugador como es Tommy Robredo, por cumplir con las normas que le marca COE.

Y todo porque Nadal solicitó con educación antes de una rueda de prensa que no les preguntasen en catalán. Puig transforma la petición de Nadal en ”œprohibición” e interpreta que Robredo ”œgiró la cara” cuando se le preguntó en catalán.

Este señor reprocha a los tenistas que no hayan tenido un gesto hacia Cataluña y el catalán durante los Juegos Olímpicos de Pekín. Este hombre, que también se ha metido con Pau Gasol por resaltar en un anuncio el orgullo español ha dicho: "Todo el mundo se atreve a pedir compromiso por el país a intelectuales, artistas, músicos y creadores culturales, pero parece que pedir compromiso a los deportistas sea un tabú".

Pero no contento con ello, continuó con su discurso: "Yo creo que al contrario. Una clase privilegiada como la de los deportistas de primer nivel tiene la obligación de tener un compromiso con el país, y no costaba nada tener un gesto hacia Cataluña y no hacer caso de las amenazas del Comité Olímpico Español".
OK | Más información