Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferrer: "Soy el número uno de los humanos"

EFE EFE
El tenista David Ferrer, cuarto en la lista ATP, reconoció que es imposible estar a la altura de los Rafa Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic, por lo que comentó que al ser el siguiente en el escalafón es el "número uno de los humanos"

"Nadie esta al nivel de ellos. Lo que han hecho estos tres jugadores es una barbaridad. Antes, los "top ten" se repartían más los títulos, pero ahora hay tres monstruos que se lo llevan todo y es mucho más difícil. Los demás no es que somos más flojos que antes, es que ahora han coincidido tres numeros uno, por eso yo soy el uno de los humanos", explicó.

El jugador de Jávea, que hoy se convirtió en el primer español en alcanzar la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras superar al alemán Andreas Beck por 4-6, 7-5, 6-3 y 7-6(5), reconoció que fue un partido más difícil de lo previsto.

"Ha sido complicado. Es un jugador incómodo que te da cero ritmo, sacaba muy bien y me ha costado entrar en juego, aunque poco a poco me he ido haciendo con él, aunque sufriendo más de la cuenta. La valoración que saco es positiva en el aspecto mental, porque he estado concentrado, tenísticamente tampoco he estado todo lo bien que quería pero al final lo que cuenta es ganar y mientras estés bien de cabeza, lucha y entrega, ya llegarán las buenas sensaciones", señaló.

A pesar de su condición de número 4 del mundo, la organización del Abierto de Estados Unidos no dispuso que el partido de Ferrer se jugara en ninguna de las tres grandes pistas del Centro Nacional de Tenis "Billie Jean King", aunque el tenista aseguró que no le molestó.

"No me importa haber jugado en la pista 7. Lo realmente importante es que he ganado, sufriendo, y eso queda en una anécdota más. Lógicamente prefiero jugar en la Armstrong o en la pista central, pero personalmente tampoco me importa", afirmó.

Respecto al rival de la siguiente ronda, el japonés Kei Nishikori, comentó: "es un jugador muy peligroso. Es muy joven y en un futuro estará ahí arriba seguro. Ahora vienen generaciones nuevas que darán mucho que hablar. Tendré que estar muy concentrado y mejorar mi tenis. Para poder ganar tendré que correr mucho y estar muy sufridor".

Ferrer, que fue semifinalista en la pasada edición de Flushing Meadows, reconoció que "es complicado estar igual de fino que el año pasado, que fue el mejor de mi carrera, e hice un torneo espectacular aquí y en Shanghai, y eso es algo que pasa pocas veces", concluyó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información