Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fallece Phil Hill

  • Era el único campeón del mundo de Fórmula Uno nacido en EE UU
DC - Madrid DC - Madrid


Ayer jueves falleció a consecuencia de una enfermedad Phil Hill, el único campeón del mundo de Fórmula Uno natural de Estados Unidos. Con 81 años de edad, Hill padecía Parkinson, por lo que estaba ingresado en el Hospital de Salinas (California), aunque los achaques acabaron llevándose por delante al campeón.

Phil Hill, que conquistó el campeonato del mundo de pilotos en 1961 a bordo de un Ferrari (en la imagen, en cabeza en el GP de Bélgica de ese año disputado en Spa), estaba muy ligado a la marca del Cavallino Rampante. El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, manifestó al conocer la noticia que "estoy muy dolido, y conmigo toda la Ferrari, por la noticia del fallecimiento de Hill, un hombre y un campeón dentro y fuera de los circuitos y que dentro y fuera de ellos siempre representó nuestros valores".

"Hill ha ganado muchas cosas con nosotros: tres veces las 24 horas de Le Mans, otras tres las 12 horas de Sebring y el Mundial de Fórmula Uno. Hemos estado en contacto estos últimos años y nunca olvidaremos su amor y pasión por Ferrari", acabó Di Montezemolo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información