Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Robredo, a cuartos de final

EFE - Valencia EFE - Valencia
Tommy Robredo y Potito Starace, cabezas de serie 3 y 8 del Abierto de la Comunidad Valenciana consiguieron hoy su clasificación para los cuartos de final, mientras que en su debut el argentino Juan Mónaco (2) y Fernando Verdasco (7) sufrieron mucho para acceder a los octavos del torneo.

No fue fácil el debut de Fernando Verdasco, que al igual que Mónaco se vio en la tesitura de tener que remontar un set inicial en contra ante el mejor juego del veterano jugador ecuatoriano Nicolás Lapentti, que supo sobreponerse a dos bolas de set en contra a favor del madrileño. El zurdo español se rehizo en el segundo set, con un juego muy agresivo desde el fondo de la pista que le facilitó apuntarse el segundo parcial por 6-3. Verdasco mantuvo su consistencia en el tercero y consiguió apuntarse el "break" en el quinto juego. El madrileño mantuvo con apuros su servicio para llevarse el partido.

El tenista Fernando Verdasco señaló tras acceder a los octavos de final del Abierto de la Comunidad Valenciana que aunque no ha mostrado su nivel habitual sobre tierra batida, lo importante ha sido poder pasar esta primera ronda ante un rival tan complicado como el ecuatoriano Nicolás Lapentti. "Este aún no es mi nivel en tierra, me gustaría estar mejor, pero siempre es importante sacar el partido adelante. Ya me esperaba un partido duro ante Lapentti porque es un jugador difícil y más en tierra, una superficie en la que hoy jugaba por segunda vez después de dos meses", señaló.

La progresiva adaptación a la pista fue para Verdasco la clave de su triunfo, ya que le permitió sobreponerse al set en contra con el que empezó el partido. En octavos de final, el zurdo madrileño se verá las caras con su amigo, el ruso nacionalizado alemán Mischa Zverev, con el que suele entrenar a lo largo de la temporada en diferentes torneos de circuito como Rotterdam o Indian Wells.

Starace derrotó a Monfils, por lo que en cuartos de final se medirá a Tommy Robredo, quien se deshizo con muchos problemas de Santiago Ventura. El jugador de Burriana plantó cara, y de qué manera a Robredo, en el primer set, con un juego muy agresivo que le llevó hasta la muerte súbita, la cual se apuntó por un apretado 9-7.

En el segundo set, Robredo se mantuvo firme en su servicio y en el casi siempre decisivo octavo juego consiguió un "break" que le puso en bandeja la segunda manga. Ventura parecía fatigado sobre la pista e insistía en acortar los puntos lo máximo posible, con continuas subidas a la red e innumerables dejadas, una táctica que Robredo terminó por asimilar para sumar la victoria, tras imponerse por 6-4 en el último set.

Resultados cuadro individual tercera jornada:

Robin Haase (NED) venció a Yuri Schukin (RUS) por 6-4, 4-1 y retirada.

Juan Mónaco (ARG, 2) a Werner Eschauer (AUT) por 6-7 (5), 6-4 y 6-4.

Potito Starace (ITA) a Gael Monfils (FRA), por 7-5 y 6-1.

Fernando Verdasco (ESP) a Nicolas Lapentti (ECU), por 5-7, 6-3 y 6-4.

Tommy Robredo (ESP) a Santiago Ventura (ES), por 6-7 (7), 6-3 y 6-4.

Resultados cuadro dobles tercera jornada:

Travis Parrot (USA) y Filip Polasek (SVK) a Alen Bisevac (AUT) y Andoni Vivanco-Guzmán (ESP), por 6-2, 6-7 (6) y 10-6 (6)

Tomas Cibulec (CZE) y Mischa Zverev (GER) a Werner Eschauer (AUT) y Evgeny Korolev (RUS), por 7-6 (6) y 6-3.

Nicolás Almagro (ESP) e Iván Navarro (ESP) a Potito Starace (ITA) y Lucas Arnold Ker (ARG), por 6-7 (5), 6-4 y 10-7.

Máximo González (ARG) y Juan Mónaco (ARG) a Pablo Andujar (ESP) y Roberto Baustita (ESP), por 6-3 y 6-2.





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información