Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Davydenko pasa a cuartos

EFE - Estoril EFE - Estoril
El ruso Nikolay Davydenko se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Estoril, prueba que se quedó sin presencia de latinoamericanos, tras la eliminación de la colombiana Mariana Duque Marino. A la espera de que mañana juegue el suizo Roger Federer, Davydenko derrotó por 2-6, 6-2 7 6-4 al checo Ivo Minar, que entró mejor en el partido y se llevó el primer set. Sin embargo, el reciente ganador en Cayo Vizcaíno se recompuso enseguida, rectificó en las dos siguientes mangas y se llevó el partido.
En cuartos de final, el segundo cabeza de serie del torneo y vencedor en Estoril en 2003, se enfrentará al francés Marc Gicquel, que venció hoy a su compatriota Thierry Ascione por 7-6 (7-2) y 6-3.

La exigua representación del tenis latinoamericano se quedó en nada hoy después de que la italiana Marin Knapp, tercera cabeza de serie, derrotó hoy por 6-3 y 6-4 a la joven Duque Marino. Esta derrota en los octavos del Abierto de Estoril se suma a las cosechadas en la primera ronda de la paraguaya Rossana de los Ríos y el argentino Martín Vasallo.

En el cuadro masculino, el quinto cabeza de serie, el francés Gilles Simon abandonó cuando perdía ante el italiano Flavio Cipolla por 6-2 y 5-3. Esta es la segunda baja por lesión de uno de los favoritos, después de que el croata Ivo Karlovic, tercer cabeza de serie del torneo y número 22 del mundo, se retirase por lesión.

En la competición femenina, la sorpresa vino de la eliminación de la máxima favorita al triunfo final, la italiana Flavia Pennetta, que cayó ante la checa Iveta Benesova por un claro doble 6-2.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información