Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Montezemolo: "Alonso es un gran campeón"

Defensa Central Defensa Central
Luca di Montezemolo, máximo mandatario de Ferrari, ha confirmado que tanto Raikkonen como Massa continuarán en la escudería italiana la próxima temporada, lo que inicialmente cerraría la puerta a Fernando Alonso.

No obstante, Montezemolo ha dejado una clara puerta abierta para el asturiano, al asegurar que "creo que Alonso debería estar tranquilo con respecto a Ferrari. De él sólo puedo decir que siempre estoy expectante a ver qué hace en cada carrera, porque un gran campeón. Siento mucho ver a un gran piloto como él cuando no está entre los diez primeros en Valencia". Estas son las primeras palabras de halago que se le han podido escuchar a Montezemolo hacia el español en mucho tiempo, ya que hasta ahora había sido el acérrimo rival.

Tras la carrera del pasado fin de semana en Valencia, los medios italianos destacaron que el patrón de Ferrari encontró después a Alonso en los box y le estrechó la mano.

Raikkonen y Massa, sí

Montezemolo, que acudió a Monza (norte de Italia) para seguir las pruebas que algunos equipos están realizando, respondió con un tajante "sí" a quien le preguntó si Raikkonen y Massa seguirían en la escudería del caballito rampante el año próximo.

Montezemolo aseguró que Kimi Raikkonen, tercero en el campeonato, "no está en crisis" y que "está muy motivado". "Tenemos que trabajar para que encuentre las condiciones para salir más adelante en estos nuevos circuitos", agregó.

Sobre este tema, Montezemolo explicó que los nuevos circuitos no le gustan y que "sólo hacen daño a la Formula 1, pues no se logra adelantar y la mayoría de las veces gana quien consigue la pole".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información