Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bolt arrasó con una marca humana

  • Golden League, Zurich: 100 m. en 9.83
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El jamaicano Usain Bolt, nuevo icono del atletismo mundial, regreso en Zurich a las pistas una semana después de su gesta en los Juegos Olimpicos de Pekin y prolongo su racha victoriosa, pero esta vez, sin sus dos grandes rivales en 100 metros, se impuso con una marca "humana": 9.83. El estadounidense Walter Dix, bronce en los Juegos de Pekin, se arrojo sobre la línea de meta pero aún así solo pudo llegar 16 centésimas después que el prodigio jamaicano (9.99). El trinitense Richard Thompson, que había sido subcampeón olímpico, terminó hoy tercero con 10.09.

Bolt, de 22 años recién cumplidos, asombró al mundo en Pekin tanto por sus tres medallas de oro como por los récords mundiales que las acompañaron: 9.69 en 100 metros, 19.30 en 200 y 37.10 en relevos 4x100. Nadie había logrado nada semejante. En la Weltklasse de Zurich, penúltima prueba de la Golden League, no estuvieron su compatriota Asafa Powell ni el estadounidense Tyson Gay, los dos atletas que le disputan la supremacía de la velocidad mundial, pero si 38 medallistas olímpicos, entre ellos 14 campeones.

El público, que como todos los años abarrotó el estadio Letzigrund, tributó un homenaje a los medallistas olímpicos suizos, entre quienes destaco el ciclista Fabian Cancellara, campeón contrarreloj y bronce en la prueba de fondo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información