Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sebastián Porto se plantea su regreso al Mundial de 250cc

EFE EFE
Sebastián Porto (Rafaela, Argentina, 12-9-1978), piloto argentino de motociclismo retirado en 2006, se reincorporará en 2009 al Mundial de 250cc si logra una moto de garantías para retomar la competición, según informaron a EFE fuentes de su entorno.

Porto, subcampeón del mundo del cuarto de litro en 2004, por detrás de Dani Pedrosa, abandonó de manera sorprendente la competición mediada la temporada de 2006 para instalarse en Argentina, donde actualmente compite en el campeonato de turismos.

A punto de cumplir 30 años, Porto volverá a la competición de las dos ruedas si logra una moto oficial, preferentemente KTM o Aprilia, las dominadoras del cuarto de litro. Su representante, Paco Sánchez, ha iniciado ya los contactos para buscarle equipo.

Después de superar los problemas que le llevaron a retirarse de la competición, casado y con una hija, Porto considera que es el momento de volver al Mundial de motociclismo. Si encuentra una moto solvente, lo hará en 250cc en un intento de atacar la máxima categoría en cuestión de una o dos temporadas aproximadamente.

El piloto argentino debutó en el Mundial hace diez años, en 1996, y logró sus mejores resultados en 2004 con Aprilia, cuando venció en cinco pruebas (Italia, Holanda, República Checa, Qatar y Australia). El dominio de Pedrosa, en cambio, le apartó del título mundial.

En 2005, aún con Aprilia, Porto tan sólo se impuso en una prueba, en Assen, última victoria de su carrera. Ya en 2006, con Honda, sus malos resultados, un peldaño por debajo de las expectativas que había creado, y la nostalgia de su país natal precipitaron su retirada.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información