Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Arrate deja fuera al Ademar

EFE - Zaragoza EFE - Zaragoza
La Juventud Deportiva Arrate de Eibar dio la primera sorpresa de la Copa del Rey que se disputa en Zaragoza al eliminar con gran claridad en los cuartos de final al Ademar de León, que se presentaba como favorito a la cita pero que sucumbió ante el mejor juego del equipo vasco. El equipo entrenado por el técnico húngaro Victor Debre fue mejor en defensa y en ataque que un desconcertado Ademar que nunca llegó a entrar en el partido y que vio cosida su portería por los contragolpes del equipo guipuzcoano, especialmente tras el descanso.

El conjunto vasco se colocó por delante en el marcador desde el inicio gracias a una excelente defensa que además le permitía correr con comodidad letales contragolpes. Casi mediada la primera mitad (minuto 14) el Arrate gozaba de tres tantos de ventaja (5-2) frente a un rival que se sentía incómodo con el pegajoso sistema defensivo de los eibarreses que les daba excelentes réditos. La mejor muestra eran esos escuálidos dos goles de los castellano-leoneses, obra ambos del lateral húngaro Balasz Laluska, el único que era capaz de abrir el sistema de contención de su oponente.

Sin embargo, conforme avanzó el primer periodo el equipo de Jordi Ribera fue creciendo en defensa y en ataque y así consiguió igualar el marcador por primera vez en el minuto 21 (8-8). El Arrate no se arredró y volvió colocar en el 24 tres tantos de renta (11-8) pero pareció gastar todo su potencial porque en los últimos seis minutos encajó un parcial de 1-5 que puso por delante al Ademar por primera vez en el encuentro (12-13), coincidiendo con el final de los primeros treinta minutos.

Este final parecía que supondría un punto de inflexión, pero no fue así porque un Arrate que no dejó de creer en la victoria retomó la delantera en el electrónico gracias, de nuevo, a su excelente defensa y con numerosos contragolpes se fue con una facilidad pasmosa hasta dejar sentenciada la contienda prácticamente a falta de 9 minutos (28-20) para la conclusión ante un nervioso y desquiciado Ademar que no tuvo ni defensa y ataque.

Ficha técnica:

34 - J.D. Arrate (12 22): Malumbres (Vucinic, p.s.); Jurkiewicz (11,3p), Arrieta (3), Ivo Díaz (4), Vargas (1), Berrios (4), Arroyo (-), Salaberría (2), Carou (1), Kobin (3), Rudovic (1), Gárate (-) y Cutura (4).

26 - (13 13): Lalilovic (Saric, p.s. (1)); Jakobsen (-), Valcic (-), Garralda (1), Castresana (2), Aguinagalde (-), Laluska (3), Sarmiento (4), Krivochlykov (2), Stranovsky (4), Martins (4,2p), Urdiales (5) y Sigurdsson (-).

Arbitros: Gude Prego y Monge Arroyo. Excluyeron por dos minutos a Ivo Díaz y Vargas (2), por el Arrate y a Laluska, Castresana, Sigurdsson y Aguinagalde, a este último en tres ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 56.

Incidencias: segundo partido de los cuartos de final de la XXXIII edición de la Copa del Rey disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 1.200 espectadores.

Marcador cada cinco minutos: 2-1; 3-2; 6-3; 8-7; 11-9; 12-13 -descanso- 15-14; 19-15; 21-18; 26-20; 30-22; 34-26.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información